Iglesia del Temple

El Barrio del Temple

El Barrio de los Templarios está situado entre la orilla del Támesis y la calle Fleet Street, y es uno de los barrios escondidos de Londres.
El principal monumento a visitar en el barrio es la Iglesia del Temple, construida a finales del siglo XII por los Caballeros Templarios para utilizarla como su sede en Londres. La mejor forma de llegar es coger las líneas de metro District o Circle y bajarnos en la parada Temple, que nos dejará junto al Támesis.
A esta zona de la ciudad, el Barrio del Temple, se la conoce también con el nombre de Inss of Court, debido a las escuelas de abogacía que se asentaron en la zona, Middle Temple e Inner Temple. Las sociedades se asentaron en la zona a principios del siglo XVII, en estos terrenos que anteriormente habían sido propiedad de la Orden del Temple.

La Iglesia del Temple

La Iglesia del Temple es una de las más antiguas de la ciudad y se encuentra rodeada de algunos de los edificios más bonitos de Londres.

El edificio que data del año 1185, está inspirado en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, y por ello tiene su peculiar forma circular. Se dice que los templarios construían todas sus iglesias o bien con planta circular, o bien con planta octogonal, como por ejemplo Santa María de Eunate, en Navarra, que también se atribuye a los templarios.
La iglesia fue consagrada a la Virgen María, y el diámetro circular de la nave alcanza casi los 17 metros.
La Round Church, como la conocen en Londres, es una de las pocas iglesias redondas que quedan en pie en Inglaterra.
Posteriormente, a mediados del siglo 13 se añadía la nave longitudinal en la que se sitúa el coro y el altar, donde fue enterrado Enrique III, aunque posteriormente lo trasladaron a Westminster.
Nada más acceder a la Iglesia del Temple, encontramos uno de los puntos que llaman más la atención, las efigies de mármol de los caballeros templarios preparados para la batalla.

Unas obras de restauración realizadas tras la Segunda Guerra Mundial, dieron a conocer que en estos sepulcros no yacen los cuerpos de los caballeros, pero se erigieron debido a que según la tradición cristiana, en la iglesia circular del Santo Sepulcro descansa eternamente el cuerpo de Jesucristo.
Los caballeros templarios trataron de emular y ser enterrados en la iglesia circular del Temple, realizada a imagen y semejanza del Santo Sepulcro.
A pesar que en las efigies del suelo de la iglesia circular no yacen enterrados los caballeros templarios, sí que encontramos diversos caballeros enterrados en sepulcros de los laterales de la iglesia.
Las efigies del suelo, muestran las figuras de los 9 caballeros todos ellos en diferentes posiciones, ataviados con sus armas de guerra, ya que portan con ellos la espada y el escudo. La efigie más antigua, del año 1227, es la del caballero Sir Roger de Ros.
La iglesia, debido a la abolición de los caballeros templarios por el Papa tras la caída de Acre, paso a manos de la monarquía Inglesa, la cual se la entregó a los Caballeros Hospitalarios.